jueves, 9 de abril de 2020

Mi selección de libros para la cuarentena


     Son muchos los periódicos y suplementos culturales que recomiendan lecturas estos días selecciones de libros que tienen que ver con encierros, confinamientos, condenas etc. Desde las "Lecturas para la cuarentena", de Babelia (El País), hasta los "Libros de epidemias y confinamientos" que recomienda el diario La Vanguardia, pasando por el artículo "Diez novelas sobre epidemias y pestes que cuentan el presente", de El Periódico.
     Después de leer las propuestas, hemos echado mano de lo que tenemos en la biblioteca de casa, lo que nos hace pensar en la importancia que tienen las bibliotecas domésticas en estos tiempos y en que quizá las hemos tenido algo desatendidas. ¿Os acordáis de las enciclopedias que nuestros padres compraron a plazos en los años 70/80 del siglo pasado y las colecciones de clásicos de la Literatura? Es hora de recuperarlos, si no tenemos opciones más de nuestro gusto a mano. Damos gracias a las pantallas por todo lo que nos proporcionan y las realidades lejanas a las que nos permiten acceder, pero quizá dedicar parte del tiempo al papel y dar un descanso de las pantallas a los ojos no es mala opción en absoluto. Comparto asimismo con vosotros un par de imágenes de infografías, procedentes de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, sobre este mismo asunto: la importancia y los beneficios tanto de quedarse en casa leyendo, como de echar mano de las bibliotecas familiares.

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...