lunes, 22 de diciembre de 2008

Libros que son un regalo 1


Con la llegada de las fiestas navideñas los suplementos culturales de los periódicos dedican sus números a la recomendación de libros para regalo.
Existen sugerencias espectaculares, aunque supongan un grave quebranto al bolsillo; es el caso del libro Klimt, (Ed. Electa, 320 pags. 140 €), un libro gigantesco tanto en su dimensión física, como en su concepción, pues culmina un estudio iniciado hace más de 20 años por el mejor conocedor del pintor austríaco: Alfred Weidinger, incluye más de 600 imágenes de los cuadros del artista y una relación de textos críticos.
Pasando del arte a los fogones En casa con Jamie, de Jamie Oliver, atestigua que se puede cocinar bien siendo inglés; este cocinero ha sabido introducirse en los hogares españoles con su programa emitido por Localia TV, a pesar de la saturación de formatos culinarios que sufren los media españoles. La naturalidad y su cocina desenfadada constituyen sus mejores armas, su sello de identidad y lo que lo diferencia de sus competidores.

Coincidiendo con el segundo centenario del nacimiento de Darwin en 2009 se ha publicado el Diario de un naturalista alrededor del mundo (Ed. Espasa, 495 pags., 35 €).
Finalmente, en las vitrinas de las librerías se encuentran títulos tan extravagantes como ambiciosos, como sucede con Historia del mundo: del origen de la civilización a nuestros días (Ed. Pearson-Alhambra).

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...