lunes, 26 de mayo de 2008

La Fura dels Baus en Torrejón de Ardoz el próximo 30 de mayo


Torrejón de Ardoz organiza el primer Festival Internacional de Artes de Vanguardia y lo hace por todo lo alto invitando a La Fura dels Baus, probablemente uno de los grupos de teatro contemporáneo más pujantes de las últimas décadas. Entre sus montajes más celebrados destacan la ceremonia inaugural de las olimpiadas de Barcelona 92, la escenografía para distintas óperas como La condenación de Fausto, de Berlioz, en el Festival de Salzburgo de 1999 y recientemente, la conmemoración de la Revuelta del Dos de mayo en Madrid, a la que acudieron medio millón de espectadores (en el siguiente enlace, puedes encontrar información, fotos y vídeos de este espectáculo).
Este grupo de teatro se caracteriza por la renovación del teatro en la calle: grúas pirotécnicas, acróbatas, equilibristas, esferas gigantescas, inclusión de los espectadores como parte del espectáculo; también utilizan espacios alternativos a la sala de teatro tradicional (En su espectáculo Naumón, habilitaron un barco como espacio de representación y llevaron el espectáculo por distintos puertos del Mediterráneo, partiendo de Barcelona).
En cualquier caso, teatro de primera, a las puertas de casa y gratis. Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...