viernes, 14 de septiembre de 2018

Nueva York barato. Día VI

Hoy es nuestro último día en New York; a las 11 tenemos cita para participar en una visita guiada gratuita (el otro turno de visitas diario es a las 16:00) a la Public Library, que llevan a cabo personal ya retirado y voluntarios de la biblioteca. Como llegamos a la zona antes de tiempo, tenemos tiempo de visitar Bryant Park, apenas mayor que el jardín de un palacete, se le puede aplicar etimológicamente el concepto de distopía de forma más acertada a como se utiliza la palabreja de marras con profusión últimamente. Encajado entre rascacielos, es difícil pensar en una ubicación más sorprendente para este parque.

Resultó entrañable asomarnos a la sala donde se rodó la famosa escena de la película Desayuno con diamentes (Breakfast at Tiffany's) en la que la elegante incluso sin pretenderlo Holly Golightly (interpretada por Audrey Hepburn) acompaña al joven escritor Paul Varjak a la Public Library donde él le muestra con orgullo que uno de los libros que ha escrito puede  encontrarse en tan honorable institución como la Biblioteca Pública de Nueva York.
https://www.vulture.com/article/how-to-navigate-the-new-york-public-library.html
Tras una hora de visita en la Public Library, recorremos la Calle 42 en dirección a la sede de la O.N.U. En la acera de enfrente de la entrada al recinto encontramos el puesto con los perritos más baratos que hemos probado hasta ahora (2$ cada uno). En poco más de una hora, nuestra guía, Ana Mª Manero Valles, nos lleva por las distintas dependencias, nos habla del cometido de la ONU, de sus órganos de funcionamiento y sus principales logros hasta el momento presente. Lo hace con tanto entusiasmo, claridad y eficacia, que la despedimos con un aplauso sentido.
Para la tarde, hemos planeado las últimas compras en un centro comercial que está a unos kilómetros del hotel, en el barrio de Queens. Se llama Queens Center. Llegamos a tiempo de comer allí, en una de las típicas Food Court de estos sitios. Elegimos una de las muchas franquicias, en este caso, de comida asiática: Sarju Japon. Sushi, pollo y ternera teriyaki por 34$ (cuatro personas).
Ya solo falta nuestra despedida de Nueva York: subida al Rockefeller Centre, the Top of the Rock, en el momento más especial, con las últimas luces del día y las primeras de la noche.

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...