lunes, 3 de septiembre de 2018

Nueva York barato. Día IV


  Vamos en metro hasta Whitehall. La proximidad del Financial District convierte este destino en una buena opción para un paseo largo, pero nuestro objetivo esta mañana se encuentra lejos de Manhattan. Se trata de dedicar unas cuantas horas a pasear por D.U.M.B.O. y Brooklynn Heights, justo antes de cruzar el puente de Brooklyn y, ya en Manhattan, encontrar algún sitio económico y con encanto para comer en la zona de China Town.
   Así que, sin demorarnos, pasamos por delante de Staten Island Ferry Terminal, dejamos atrás Wall Street Heliport (con su zumbido incesante de helicópteros que salen cada pocos minutos para acercarse a los rascacielos del sur de Manhattan) y, finalmente, llegamos a Pier 11 y cogemos el ferry dirección a Brooklyn: Solo 2,75 $ por persona y un cuarto de hora de trayecto. Hay todo un mundo en las excursiones en barco que pueden hacerse en Nueva York, desde las más sofisticadas (que incluyen cruceros de un par de horas o cena), hasta las más sencillas en ferries de la red pública de transportes a distintos destinos (Brooklyn, Staten Island, Liberty Island, Governor's Island) . Nosotros nos decantamos por esta última opción. Si queréis ampliar la información de este tipo de traslados, podéis consultar la entrada del blog Mejores Planes Viaje a Nueva York.

   Ya en Brooklyn comenzamos el paseo por D.U.M.B.O. (acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y alternamos las vistas de Manhattan Sur con el disfrute de la recuperación de esta zona portuaria, degradada no hace mucho tiempo. Hacemos una parada para un helado, pero en lugar de la archiconocida Brooklyn Ice Cream Factory, recomendamos tomar el helado en Jacques Torres, tan solo a 200 metros, mucho menos concurrido y más barato. Además, se agradece el aire acondicionado en una mañana tórrida, a pesar de que el cielo esté nublado. A continuación continuamos paseo por Brooklyn Heights, paseo que podría prolongarse durante todo el día (e incluir, entre otros, el Brooklyn Children's Museum, Plymouth Church, o la Brooklyn Historical Society). También se puede comer en las inmediaciones del Brooklyn Bridge, de forma destacada tal vez algunas porciones en Juliana's Pizza, donde el horno tradicional de leña de Patsy Grimaldi convierte sus pizzas en unas de las más afamadas de la ciudad.


   Pero hemos decidido que la comida sea hoy de vuelta en Manhattan, tras cruzar a pie el Brooklyn Bridge.
Comida en China Town. Restaurante Chatham: Arroz con pollo al curry, con ternera y tomate; o con pollo y apio.
Para completar el día de hoy aún nos queda la visita al 11 S Memorial y, si da tiempo, unas compras en el centro comercial 21st Century.

No hay comentarios:

Nueva York barato. Día VI

Hoy es nuestro último día en New York; a las 11 tenemos cita para participar en una visita guiada gratuita (el otro turno de visitas diar...