martes, 13 de abril de 2010

La agencia tributaria y la edad de oro del pop español

Estos días puede verse a todas horas y en todos los canales de televisión el spot de que pide a los españolitos se apresuren a solicitar su borrador de la Renta 2009 para pasar por caja y estar a bien con el Estado cuanto antes. Concretamente, éste es:

Pues bien la música de fondo corresponde a los arreglos de la canción "Te buscaré en Groenlandia", de un grupo ochentero de la Movida llamado Zombies. Entre otras perlas, la letra decía: "Atravesaré el mundo/ y volando llegaré/ hasta el espacio exterior./ Y yo te buscaré en Groenlandia,/ en Perú, en el Tibet,en Japón, en la isla de Pascua." Y no contento con eso: "Cruzando amplios mares,/ escalando altas montañas,/ descendiendo los glaciares./ A través de desiertos, las junglas y los bosques." Y de nuevo el estribillo.
Si vemos en ese sujeto omitido en primera persona a la Agencia Tributaria y el "te" , complemento directo, lo sustituimos por cada uno de los pobres contribuyentes, la conclusión es que, te escondas donde te escondas, no hay escapatoria y te toca cumplir con el fisco sí o sí. ¿Voracidad desmedida y descarada de la Agencia Tributaria? ¿Sentido del humor ennegrecido del publicista de turno? Mientras pensáis en ello, deleitaos con la canción de los Zombies, que sigue sonando fresca a pesar de los años.

2 comentarios:

Sara dijo...

Hace muchísimo que no me pasaba por el blog y he pensado que ya era hora de hacer una pequeña visita por aquí =)
Espero que este año también haya sido un buen curso para tí, que hayas hecho otro periódico (aunque el Marimoli siempre sera el Marimoli) y que tus alumnos hayan puesto la misma ilusión con la que lo hacíamos nosotros!
Y en cuanto a mí, la verdad es que el curso no ha ido muy bien, veremos a ver esta evaluación, y aunque haya sido así no estoy desanimada, porque cada vez me doy cuenta de que me encanta la carrera. En fin Juanjo un beso con recuerdos de tus ex-alumnos y esperamos que siga todo bien!

el culturero dijo...

Hola, Sara. ¡Qué alegría de tu visita! Precisamente el otro día fui al instituto en el día de María Moliner y vi a mucha gente, pero os eché en falta.
No te angusties en la uni, a veces cuesta arrancar. Es un lugar para perseverantes, así que mucho ánimo.
Voy a dejar el mismo comentario en tu blog, así lo verás seguro.
Un besazo.

S.P.Q.R, de Mary Beard

    En su libro S.P.Q.R. Mary Beard se ocupa de temas que hemos tratado en capítulos anteriores de nuestro blog y hace un relato mucho me...