martes, 13 de abril de 2010

La agencia tributaria y la edad de oro del pop español

Estos días puede verse a todas horas y en todos los canales de televisión el spot de que pide a los españolitos se apresuren a solicitar su borrador de la Renta 2009 para pasar por caja y estar a bien con el Estado cuanto antes. Concretamente, éste es:

Pues bien la música de fondo corresponde a los arreglos de la canción "Te buscaré en Groenlandia", de un grupo ochentero de la Movida llamado Zombies. Entre otras perlas, la letra decía: "Atravesaré el mundo/ y volando llegaré/ hasta el espacio exterior./ Y yo te buscaré en Groenlandia,/ en Perú, en el Tibet,en Japón, en la isla de Pascua." Y no contento con eso: "Cruzando amplios mares,/ escalando altas montañas,/ descendiendo los glaciares./ A través de desiertos, las junglas y los bosques." Y de nuevo el estribillo.
Si vemos en ese sujeto omitido en primera persona a la Agencia Tributaria y el "te" , complemento directo, lo sustituimos por cada uno de los pobres contribuyentes, la conclusión es que, te escondas donde te escondas, no hay escapatoria y te toca cumplir con el fisco sí o sí. ¿Voracidad desmedida y descarada de la Agencia Tributaria? ¿Sentido del humor ennegrecido del publicista de turno? Mientras pensáis en ello, deleitaos con la canción de los Zombies, que sigue sonando fresca a pesar de los años.

2 comentarios:

Sara dijo...

Hace muchísimo que no me pasaba por el blog y he pensado que ya era hora de hacer una pequeña visita por aquí =)
Espero que este año también haya sido un buen curso para tí, que hayas hecho otro periódico (aunque el Marimoli siempre sera el Marimoli) y que tus alumnos hayan puesto la misma ilusión con la que lo hacíamos nosotros!
Y en cuanto a mí, la verdad es que el curso no ha ido muy bien, veremos a ver esta evaluación, y aunque haya sido así no estoy desanimada, porque cada vez me doy cuenta de que me encanta la carrera. En fin Juanjo un beso con recuerdos de tus ex-alumnos y esperamos que siga todo bien!

el culturero dijo...

Hola, Sara. ¡Qué alegría de tu visita! Precisamente el otro día fui al instituto en el día de María Moliner y vi a mucha gente, pero os eché en falta.
No te angusties en la uni, a veces cuesta arrancar. Es un lugar para perseverantes, así que mucho ánimo.
Voy a dejar el mismo comentario en tu blog, así lo verás seguro.
Un besazo.

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...