martes, 19 de mayo de 2009

Ha muerto Mario Benedetti


Hace dos días murió Mario Benedetti, el gran poeta uruguayo del siglo XX (Puede consultarse su perfil biográfico y bibliográfico en el siguiente enlace de Wikipedia).
Aprovecho esta ocasión para recomendar la web de poesía que más me gusta: A media voz (pincha el enlace y lee una selección de poemas de Mario Benedetti).
Tengo memoria Benedetti desde los años de universidad, en la década de los 90 en la facultad de Filología de la Complutense de Madrid. Era un autor más citado y leído fuera de las clases que dentro. Entonces ya no había que correr delante de los grises, pero los poemas y los escritos de Mario circulaban de mano en mano entre los estudiantes con profusión. Su gran arma consistía en una literatura con más verdad que aquélla que nos enseñaban dentro del aula catedráticos egregios dictando apuntes amarillentos. Su recuerdo me hace sonreír: ¡Qué bueno que estuviste, viejo!
Nos despedimos de él con un documental de Ricardo Casas sobre su figura: Palabras verdaderas.






No hay comentarios:

S.P.Q.R, de Mary Beard

    En su libro S.P.Q.R. Mary Beard se ocupa de temas que hemos tratado en capítulos anteriores de nuestro blog y hace un relato mucho me...