miércoles, 15 de abril de 2009

Teatro en el Corredor del Henares para el fin de semana del 18 al 19 de abril


En San Fernando de Henares puede verse el día 18 a las 20 h. La lluvia amarilla, adaptación de la célebre novela homónima de Julio Llamazares. La novela, de la que se han vendido más de 400.000 ejemplares y ha sido traducida a 18 idiomas, ha sido llevada al teatro por José Ramón Fernández, después de que el autor rechazara participar en dicha adaptación por "desconocer el lenguaje del teatro", y diriegida por Emilio Del Valle. La obra, ya rodada por la Comunidad de Madrid desde hace un año, contó en su estreno en el Teatro Español con la asistencia de un espectador especial: Julio Llamazares, quien felicitó a la compañía por el montaje y dijo no echar nada esencial en falta de su novela en esta adaptación teatral.
La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre la "lluvia amarilla" de las hojas en el otoño, la voz del protagonista traza la crónica triste de un mundo que desaparece por el éxodo imparable de la sociedad rural hacia las ciudades.
El mismo día a la misma hora, el teatro de La Jaramilla de Coslada nos ofrece El vals del adiós, de Louis Aragon, obra de la que ya hemos hablado aquí recientemente.
En Velilla de San Antonio, el día 19 a las 19 h. se representa El gato manchado y la golondrina Sinhá, espectáculo de teatro infantil, por la compañía El Retablo.
Por último, estos días se celebra en Alcalá de Henares, el XII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, entre los días 16 y 19 de abril. La programación, completísima, puede consultarse en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...