viernes, 6 de febrero de 2009

Teatro en el Corredor del Henares para el 7 y 8 de febrero


Este fin de semana puede verse en el aula de teatro La Galera de la universidad de Alcalá de Henares a la Compañía joven del Teatro del Duende, representando la obra Sabiond@s, de Molière. El fenómeno de las compañías jóvenes está en auge en la época actual. A la Joven Compañía de Teatro Clásico (de la que veremos próximamente La noche de San Juan en el Pavón y prometemos crítica teatral), se suman, entre otras, la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, que si, en principio, era compañía joven (nos referimos a la época en que representaron en la R.E.S.A.D. aquel magnífico El arrogante español, o caballero de milagro, de Lope de Vega han evolucionado a otra cosa, después de las incorporaciones de actores de renombre, como Fernando Cayo o Chete Lera. Ahora toca el turno a Teatro del duende y su compañía joven a la que deseamos larga vida. Las representaciones son el sábado 7, a las 18 h. 30' y 20 h. y domingo 8 a las 20h.
Pero la cita fuerte del fin de semana es La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en Velilla de San Antonio el sábado 7 de febrero a las 20 h., a cargo de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid y dirigida por el gran Juan Carlos Pérez de la Fuente, antiguo director del Centro Dramático Nacional y enamorado declarado del teatro clásico. Texto, intérpretes y director son garantía de éxito por sí solos, de modo que imaginamos que el conjunto proporcionará un resultado sobresaliente.
En San Fernando de Henares puede verse el sábado 7, a las 20 h., Luces de bohemia, de Valle-Inclán, en montaje propuesto por el Teatro del Temple.
En Torrejón de Ardoz se programa para el domingo 8, a las 20h. La decente, de Miguel Mihura, dirigida por Gustavo Pérez Puig, especialista en el dramaturgo madrileño.
Y puestas ya las cartas sobre la mesa, ¿has elegido cuál vas a ir a ver?

No hay comentarios:

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...