domingo, 11 de enero de 2009

Amadís de Gaula (1508 - 2008) Más de 500 años de libros de caballerías


El desajuste temporal del título hace alusión a que desconocemos la fecha de la primera edición del Amadís de Gaula, pero debemos situarla sin duda en el periodo medieval, mucho antes del año 1508, año en que se publica en Zaragoza el primer Amadís que ha llegado hasta nosotros, de forma completa, con los cuatro libros de que consta más el quinto, dedicado a su hijo el caballero Esplandián.
La RAE organiza una exposición hasta el próximo 18 de enero donde pueden verse algunas de las joyas bibliográficas que guarda en su interior en lo que a libros de caballerías se refiere.
Si después de visitar la exposición, alguien se queda con ganas de más, puede consultarse un artículo que, sobre los libros de caballerías publicó la revista La aventura de la historia en su pasado número de diciembre.

Y a continuación, ofrecemos una visita virtual a la exposición:

2 comentarios:

Sara dijo...

Feliz año (bastante atrasado) pero es que no he tenido internet!
espero que este año sea muy bueno para ti y los tuyos y que hagas alguna visita mas al Marimoli!
Besitos, Sara

el culturero dijo...

Hola, Sara, ¡Feliz año nuevo! Me alegra saber de ti. Mucha suerte en este 2009 en que van a pasar tantas cosas importantes para ti, esperemos que todas buenas. Saluda, si puedes, a Lidia de mi parte y a Lorena Carvajal (de 4º). Les debía un saludo de hace tiempo y no encuentro la manera de transmitírselo.
Hasta pronto. Espero que nos podamos ver en persona.

S.P.Q.R, de Mary Beard

    En su libro S.P.Q.R. Mary Beard se ocupa de temas que hemos tratado en capítulos anteriores de nuestro blog y hace un relato mucho me...