jueves, 20 de noviembre de 2008

Teatro en el Corredor del Henares para el 22 y 23 de noviembre

En San Fernando de Henares puede verse el sábado, 22, a las 20 h. Luces de Bohemia, de Valle-Inclán. No conocemos la versión que presenta Teatro del Temple, sí podemos advertir de que por obras en el teatro Federico García Lorca la función se representará en la Sala Gabriel Celaya (Plaza de Fernando VI), de aforo más reducido y poco apropiada para la praxis teatral. El aficionado sanfernandino tendrá que esperar hasta enero de 2009 para recuperar su sala de preferencia.
Ya dijimos anteriormente que Torrejón de Ardoz había echado el resto con la programación teatral del último trimestre de 2008. En el teatro José María Rodero se representa el 23 de noviembre a las 20 h. La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que ha pasado ya por los festivales de Almagro y Alcalá de Henares en su camino hacia Madrid, donde se representará a partir del 4 de diciembre en el teatro Albéniz. Hasta aquí nada de lo dicho impresionará al lector, pero si mencionamos que este Segismundo está encarnado por Fernando Cayo, a quien da la réplica un Chete Lera en estado de gracia, que el director es Juan Carlos Pérez de la Fuente , y lo interpreta la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, el éxito está garantizado.
Detengámonos un instante en esta Compañía Siglo de Oro: los conocimos cuando aún eran alumnos de la RESAD y representaron en otoño de 2006 El arrogante español o caballero de milagro, de Lope de Vega, dirigidos por Guillermo Heras. No eran todavía una compañía profesional, pero deslumbraron por su desparpajo, su juventud y el producto conseguido: una hilarante comedia, con una calidad interpretativa no por debajo de la afamada Compañía Nacional de Teatro Clásico. Después vendría Morir pensando matar, de Rojas Zorrilla, con dirección de Ernesto Caballero, en la que no bajaron el listón. Desde el principio, el director de la RESAD, Ignacio Amestoy, se lamentaba de que un grupo de actores de tanto talento no se pudiesen constituir en compañía estable. Pues bien, gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid y a la RESAD, han conseguido cierta continuidad. Que sea enhorabuena y por mucho tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola juanjo que me gusta mucho tu blog y que nos acordamos mucho de ti en el instituto

el culturero dijo...

Hola, María Teresa. Me alegra saber de ti; espero que 3º se esté dando bien. El otro día me escribió un comentario Ricardo. Un saludo.

Anónimo dijo...

te dejo mi correo y hablamos mariateresa_indecisa@hotmail.com

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...