viernes, 7 de noviembre de 2008

Teatro en el Corredor del Henares para el 8 y 9 de noviembre


El 8 de noviembre a las 20 h. en el Centro Cultural La Jaramilla de Coslada desembarcan K Producciones con Cantando bajo las balas, de Antonio Álamo, estupenda ocasión de ver la obra unos días antes de su paso por el Teatro Valle-Inclán de Madrid del próximo 27 de noviembre al 21 de diciembre. Sobre esta obra existe a disposición de los lectores un dossier completísimo, que enlazamos aquí, de modo que a modo de aperitivo avanzaremos que, sobre la figura del general Millán Astray y su enfrentamiento acérrimo con Unamuno en el paraninfo de la universidad de Salamanca en 1936, se construye esta ficción teatral en la que el actor Adolfo Fernández se basta y se sobra para llenar él solo el escenario en la piel del militar del bando nacional.
En Torrejón de Ardoz puede verse el 9 de noviembre a las 20 horas en el Teatro José Mª Rodero Basta que me escuchen las estrellas, de la que ya hemos hablado aquí de forma prolija.

3 comentarios:

Erasmo dijo...

Las entradas se han agotado rápidamente. saludos

Sara dijo...

La verdad es que la pelicula es fantastica, me gustan todos los detalles y encima la protagoniza audrey hepburn que derrocha elegancia,feminidad...por eso la admiro tanto!
Queria comentarte algo profe a ver que te parecia:
Este año literatura como hemos cambiado de profe =( la damos de manera algo diferente; el libro lo seguimos a veces pero me da la impresion de que Ana se centra mas en saber desarrollar el estilo del autor,en saber definirlo bien y los elementos mas representativos con las obras de cada uno.

Entonces yo habia pensado que para saber hacerlo bien en el examen y acordarme mejor de cada autor quizas deberia leer algunas de las cosas que han publicado porque igual asi es mas facil asociar lo leido con esos elementos,no se si me explico pero si me has entendido, podrias decirme que te parece la idea?
Besitos y buen fin de semana!

el culturero dijo...

A ver, Sara, lo que dices me parece fenomenal. Qué duda cabe que cuanto más leas de un autor más sabrás, el problema está en que en 2º de bachillerato no hay tiempo de leer por placer, sino que hay que ser eficiente, rentabilizar al máximo el esfuerzo, por eso incluso a veces se pide que preparéis parte del programa de literatura por vuestra cuenta, para trabajar más la parte de lengua en clase.
Sin embargo a tu favor está que los autores y los textos que se estudian este curso son más accesibles y más fáciles de leer que los que estudiamos en primero (Edad Media, Renacimiento y Barroco).
Ánimo, Sara que tú puedes con segundo y con mucho más.
Un abrazo y hasta pronto.

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...