viernes, 10 de octubre de 2008

La señorita Julia en Torrejón el 12 de octubre de 2008


Torrejón de Ardoz comienza la temporada de teatro por todo lo alto con la representación de La señorita Julia, del dramaturgo sueco August Strindberg. El montaje está protagonizado por María Adánez, actriz que ha cosechado éxitos tanto en televisión como en teatro, y ha sido dirigido nada menos que por Miguel Narros, uno de los grandes de nuestro teatro y alguien que lo ha sido todo, desde muy joven: actor (su físico y su voz, imponentes, lo justificaban tanto como su talento) y escenógrafo, figurinista y sobre todo, gran director. De su experiencia en el TEU y en la compañía Pequeño Teatro pasa a fundar en 1960 el Teatro Estudio de Madrid en 1960, junto con Willliam Layton. Después vendrán la dirección del Teatro Español, el Teatro Estable Castellano, en 1992 la grandiosa Fiesta barroca en la Plaza Mayor de Madrid y un sinfin de representaciones, exitosas las más de ellas. Nosotros lo conocimos en 2007, en una deliciosa conferencia-recital con Verónica Forqué en los cursos de verano de El Escorial y allí mostró una vitalidad y una energía de las que ha hecho sus mejores armas.
Magnífica ocasión de disfrutar del teatro de primer nivel con un texto sobresaliente, una dirección de lujo, y una interpretación a la altura de las circunstancias.
(*Fuente: Teatro español de la A a la Z, de Javier Huerta Calvo, Emilio Peral Vega y Héctor Urzáiz Tortajada; Madrid, Espasa, 2005)

No hay comentarios:

S.P.Q.R, de Mary Beard

    En su libro S.P.Q.R. Mary Beard se ocupa de temas que hemos tratado en capítulos anteriores de nuestro blog y hace un relato mucho me...