lunes, 6 de octubre de 2008

El Mundo está loco, loco, loco


Hoy posteo al estilo de mi amigo Juan Argelina, sólo que él lo aplica a temas trascendentes y a mí lo único que se me ha ocurrido ha sido esta entrada chorra titulada como la película de Stanley Kramer para calificar la nueva iniciativa de la página de necrológicas del periódico El Mundo. En tiempos de crisis hay que aguzar el ingenio para incrementar los ingresos, así que los responsables de mercadotecnia del citado medio han pergeñado el Pésame SMS. ¿Modo de empleo? El siguiente: consúltese la sección de esquelas y al encontrar el nombre de algún conocido, envíe un SMS con las palabras MI PÉSAME + código del finado. Un mensaje de condolencia llegará a la familia al instante.
Al hilo de esto, Ernesto Caballero dirige y produce Maniquís [sic]desde el 17 de septiembre en el teatro Arenal: toda una crítica al consumismo construida sobre el diálogo de cinco maniquíes que cobran vida cuando los grandes almacenes en que se encuentran se vacían de público obsesionado por comprar, comprar, comprar.
Un autor todoterreno este Caballero. El miércoles 8 de octubre iré a escuchar su conferencia en la presentación del Instituto del Teatro de Madrid, que dirige Huerta Calvo. Si coincido con él, tal vez le comente el asunto de las esquelas y el pésame SMS de El Mundo. Seguro que con poco más, saca de su fabulosa pluma un par de obras de teatro, o tres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No doy crédito, como los bancos. ¡Pésames por SMS! No se me ocurre peor uso de la tecnología. ¿Habrá algún familiar o afectado que lo acepte? Yo le dejaría de hablar, directamente. Hay que estar loco y ser insensible y canalla. ¿Qué será lo siguiente? ¿Poner una webcam en el velatorio y en el funeral?

Por cierto, sigo encontrándome alumnos que preguntan por ti. No me extraña. Un abrazo.

S.P.Q.R., de Mary Beard. Segunda parte

    Entre el 112 y el 105 a. C. se desató una lucha por la sucesión del rey de Numidia .   Salustio lo contó 70 años después en su ensayo...