lunes, 29 de septiembre de 2008

Los 50 mejores videos culturales de Youtube, en opinión de The Observer


Recientemente el periódico inglés The Observer nos ha sorprendido con un artículo donde clasifica los 50 mejores vídeos culturales que pueden encontrarse en Youtube. Entre ellos, vídeos literarios memorables como la entrevista a E. Ionesco en 1961, la lectura de fragmentos de On the road , por su autor Jack Kerouac, la defensa de Nabokov de los ataques hacia su polémica novela Lolita o la lectura de la malograda Sylvia Plath de su poema Daddy. Interpretaciones de Billie Holliday, Ella Fiztgerald o Charlie Parker, destacan entre los mejores momentos musicales junto a otras más discutibles como Barbra Streisand. En cine, podemos encontrar desde algún casting, como el de Kurt Russell para La guerra de las galaxias hasta pruebas de cámara de Paul Newman, James Dean y Marlon Brando. En arte, se barajan nombres como Jackson Pollock, Andy Warhol o Francis Bacon. Por supuesto, la polémica está servida y nosotros hacemos nuestra propia lectura del asunto empezando por proponer nombres y vídeos en castellano: por ejemplo, una entrevista a Cortázar en el programa de TVE A fondo en 1977.
¿Cuál propones tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las declaraciones de Cortázar sobre el boom. Y qué gozada escuchar su peculiar acento, contemplar sus gestos, la expresión del rostro de uno de los autores que más admiro. Un lujazo que, seguro, pocos entienden.

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo. Me ha fascinado oír a Cortázar.
Por cierto Juanjo, cómo has hecho para quitar la barra blogger de tu blog??? Queda muy elegante.

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...