domingo, 22 de junio de 2008

¡Adiós, Marimoli, Adiós!

Me veo obligado a dejar la que ha sido, por así decirlo, mi segunda casa, el Marimoli. Estoy abrumado por todas las muestras de cariño que he recibido estos días, pero llegó la hora de decir, si no adiós, al menos, hasta pronto. Han sido tres años en que lo bueno ha ganado por goleada a lo malo. Dejo buenos compañeros y magníficos alumnos; muchos de ellos me han regalado recientemente los mejores momentos en la profesión que elegí hace ya diez años. Con todos vosotros irá mi cariño y mis palabras (siempre que queráis contactar conmigo, podéis hacerlo en elculturero@gmail.com o periodicocole@yahoo.es).
Me despido con música e imágenes made in Youtube (que tanto os gusta a muchos de vosotros); he buscado canciones en cuyo estribillo hay mensaje de despedida: Cuando me vaya, de Melocos & Natalia, Me voy , de Julieta Venegas, Frágiles, de Pereza.
Espero vuestros comentarios donde podéis sugerirme alguna elección más acertada que las mías.
Un saludo a tod@s y hasta siempre.
">
">

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe!soy Sara(garcia-morales) y he visto que te despedias de nosotros con esas canciones y bueno queria dejarte una cancion de parte de todos; no he encontrado el video original asi que he tenido que coger el cutre este, pero lo que importa es la letra. Que pases un feliz verano y que sepas que te vamos a echar mucho de menos profe!
Besitos

PSDT:es mi cumple!^^

http://es.youtube.com/watch?v=aiszcv6_6gg

el culturero dijo...

Gracias, Sara, muchas felicidades. ¡Vaya racha de emociones fuertes: el final de curso, la cena del otro día, tu cumple...!
Me ha gustado mucho la canción; con lo que me gusta Amaral y ésta no la conocía.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Juanjo, en este mundo web nadie se va a ninguna parte. Puede que ahora físicamente tengas que acudir a otro espacio-lugar mas tiempo que al Marimoli, pero el Marimoli es mucho Marimoli, ya lo verás; es una marca, un tatuaje indeleble, una marca en el revolver de la vida.
No te digo adios, ni me despido porque ya has caído en la red y en ella convivimos. Seguiremos trabajando codo con codo. Un abrazo y felices vacaciones.
socrates2005

Anónimo dijo...

Hola profe!!soy Jenny(1ºc)es una pena que te vayas, el marimoli pierde un gran profesor,aunque solo te haya tenido un año, he aprendido mucho contigo y seguire corrigiendo mi defecto en los examenes jeje.Cuando fuí al Virgen del Henar a visitar a los profes y le dije a Don Felipe que te tenía de profe de lengua, me dijó que tenía suerte("es un buen muchacho")dijo y resultó que es verdad.Bueno Juanjo que tengas un buen verano y no cambies nunca, sigue así de majo y tan buen profe.Que te vaya todo mu bien....Se te va a echar de menos...
Muchos besos..

Jenny.

daniel dijo...

Hola Juanjo, no he tenido ocasión de visitar tu blog desde que pusiste la despedida pero, ahora que puedo te digo ke se te va a echar mucho de menos. A parte de lo de siempre, que eres muy majo, que eres muy buen profe(que es verdad), etc quería decirte que el tuto no será lo mismo sin ti, que se marcha uno de los 15 o 16 amigos que eramos en 4ºD(cada vez quedamos menos), el mejor tutor de todos los que he tenido, y una vez más darte las GRACIAS por todo porque no me imagino aquella clase con otro tutor y me alegro de que fueras tu, y que este año me he quedado con las ganas de que me dieras clase.
En fin, te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura o etapa, como la quieras llamar y decirte que nos recuerdes, profe, porque simpre nos acordaremos de ti.
No te digo adios porque espero que nos volvamos a encontrar, asique un hasta pronto.
Un saludo y un abrazo del "More"

el culturero dijo...

Hombre, el señor Daniel Moreno. A ti te estaba echando de menos por aquí. Quiero reconocerte en público el papel tan importante que tú tuviste en ese 4º D del que guardamos buenos recuerdos, porque hiciste de mediador entre gente muy distinta que había en ese grupo y ello sirvió para mejorar el clima de convivencia. Es lo que tiene ser buena gente, como tú eres. Por cierto, no tengo tu mail y me gustaría seguir en contacto contigo. Escríbeme a elculturero@gmail.com o a periodicocole@yahoo.es. Vale? Un saludo.

Anónimo dijo...

No es un adiós. Bueno, sí lo es, qué puñeta, pero es verdad que siempre nos quedará la blogosfera...

Un abrazo espachurrante. Y coincido contigo en lo que dices de "More". Es una excelente persona y me lo ha seguido demostrando este año. Y no sigo, que me lloran los dedos.

Anónimo dijo...

Bueno Juanjo, un poco tarde (pero mejor tarde que nunca) leo este mensaje, y casi se me escapa alguna lagrimilla y todo... Este año no hemos hablado mucho, claro que 2º de bachillerato es 2º de bachillerato, aunque ojalá me hubieras dado clase. Pero bueno, qué decirte, no es por hacerte la pelota (porque ya no sirve de nada, no quiero que me subas la nota ni nada de eso ;)), pero eres el mejor profesor de lengua y literatura que he tenido, y uno de los mejores profesores, a secas, que sin duda recordaré siempre. Sabes que soy una persona de ciencias, pero hiciste que me interesara por tu asignatura, y que me lo pasara hasta bien en las aburridas y largas clases de una asignatura de letras. Incluso sacaste de mí un "fan de la sintaxis", me enseñaste mucho... Conseguías lo que no muchos profesores pueden: conseguías el orden y el respeto al profesor en tus clases, conseguías que nos motiváramos por sacar nota (al menos yo lo hacía), y hasta conseguías volver loco al público femenino jaja :)

El año que viene no voy a estar en el instituto, así que quizás esta despedida no cambia demasiado, pero sí que me da pena saber que no voy a poder ir a visitar el instituto y poder saludarte. Así que lo único que me queda es desearte mucha suerte en tu futuro, estés donde estés, y sobre todo: GRACIAS.

el culturero dijo...

Hola, Javier.
Acabo de ver tu comentario y he quedado impresionado. Pocas veces un profesor (en vida) tiene oportunidad de escuchar palabras tan alentadoras. ¿Qué quieres que te conteste? Sabes que hubo química con ese 4º E plagado de chicos y de testosterona, que yo aspiraba (al menos así me sentía) a que las clases fueran cercanas y se tuviera libertad de intercambiar ideas y preguntar dudas y el proyecto del periódico sirvió para acercarme a algunos alumnos en aspectos que tenemos en común como el interés por las nuevas tecnologías. El balance con un grupo que al principio, he de confesarlo, me daba mucho miedo, fue altamente satisfactorio, tanto en lo académico como, sobre todo, en lo personal. Vosotros sabéis, eso se nota, que yo lo pasaba bien en las clases, aunque tuviera que mandar callar cada 5 minutos. Y después en 1º de bachillerato, sabía que con algunos me iba a sentir a gusto en clase, y eso que tenía que competir con vuestras asignaturas preferidas: las matemáticas, la física y la química, la biología y la geología, la informática, la tecnología. Mi mejor arma, claro está, era la sintaxis, ja, ja, ja. Tengo muy buenos recuerdos de esos dos cursos, y de algunas personas en concreto. Y voy a parar ya, antes de que me asome alguna lagrimilla.
Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola jj, de nuevo yo, estoy super orgullosa de ti y quien tu sabes seguro que tambien lo está,enhorabuena por ser tan buen profe y por tener a tanta gente que te quiere y te admira, muchos besos

Anónimo dijo...

Prooooofe jopé jaja yo nunca tardo tanto como tú en contestar los e-mails, y no te puedo decir nada nuevo de todos los comentarios que hay aquí, ya sabes lo que pienso de tí, ya te he contado mis penas jaja, y bueno que haber si un día de estos te vemos todos, y te vuelves a pasar por el instituto así ''destrangis'' porque en realidad hemos perdido a un GRAN profesor, y que me alegro muchisimo de que te mencionen en el artículo de El País, porque te lo mereces, y no me digas nada de que no hablan de mí, porque eras tú el que me hacia las ilusiones de llegar a casa y planear qué hacer con la portada, o con las cabeceras, colocar los textos, poner anuncios...etc.

Pdt. no te he escrito antes, porque no me acordaba de que éste era tu blog, y como te puedo agregar como amigo? Bueno ya me contarás

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...