martes, 8 de abril de 2008

Inés Grégori, alumna del IES Mª Moliner, entrevistada en la cadena SER


Esta entrada va dirigida a los alumnos del IES Mª Moliner de Coslada, porque una alumna de 4º ESO., Inés Grégori es, junto con su padre, Javier Grégori, autora de los dos primeros libros (que aparecen en la fotografía) de la colección Los pentasónicos, publicados por Edebé.
Ayer participó en el programa de radio de la cadena SER, Hoy por hoy, y aunque ella trata de llevar con naturalidad su condición de novelista quinceañera, y no había dicho nada a nadie acerca de su intervención, nos hemos enterado y vamos a insertar en enlace en que Carles Francino la entrevista.
Como el tema de La literatura infantil y juvenil puede resultar muy interesante, escucháis a Inés y ya, de paso, el resto del archivo sonoro, a ver qué os parece: ">Iniciación a la lectura.
Esta entrevista pone casi punto y final a una semana muy mediática en nuestro instituto. Como sabéis, hace una semana se grabaron imágenes en el centro para la realización de un programa de Cámara abierta, de La 2, aunque Pedro lo cuenta todo con más detalle en su blog.
Aprovecho la entrada para informaros de que la noche del miércoles 9 al jueves 10 de abril, de 00:50 h. a 01:00 h., se emitirá el programa que tiene a la difusión de las nuevas tecnologías en nuestro centro como protagonista. En cuanto podamos, colgaremos aquí el vídeo para que podáis verlo. Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oí a la niña en el programa de la tarde pero no sabía que era alumna nuestra.
Sócrates

Anónimo dijo...

Perdón, he dicho la tarde. No sé en qué día y hora vivo
Sócrates

Vicenta A. C. dijo...

La niña -igual que su padre- no se apellida Grégori -¿pronunciado tal vez como si fuese de origen inglés?- sino Gregori sin acentos, palabra llana y acabada en vocal -porque es de origen valenciano-catalán.

el culturero dijo...

Te agradezco el comentario y reconozco el error. Ni en el libro, ni en las reseñas se escribe el apellido con tilde. En mi descargo solo puedo decir que en la Cadena Ser, donde Javier Gregori cubre noticias de Medio Ambiente sí se pronuncia Gregori como si fuera esdrújula. Quizá se trata de pura mercadotecnia hacer pasar por anglosajón un apellido que, como comentas, no lo es.

Anónimo dijo...

oigan dejen de criticar a la niña que hizo libros interesantes y divertidos para niños.

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...