miércoles, 26 de marzo de 2008

Doble cita teatral nocturna madrileña: La noche de Max Estrella y La noche de los teatros


Los madrileños nativos o de adopción (que a nadie rechaza la urbe cosmopolita) aficionados al teatro estamos de suerte ante esta doble cita:
El miércoles 26, es decir hoy mismo, se celebra la XI Noche de Max Estrella, un recorrido por lugares emblemáticos que remeda el que hizo el célebre personaje de Valle-Inclán en Luces de bohemia en la noche que precedió a su muerte trágica y grotesca, conceptos que van a la literatura hispánica y al propio Valle como anillo al dedo. Se parte de Casa Ciriaco (calle Mayor, 84), a las 19 horas y se visitan lugares vinculados de alguna manera al teatro o a la cultura: la casa en la que Larra se suicidó (Calle de Santa Clara, 3), la Chocolatería de San Ginés a eso de las 20 horas, el Callejón del Gato a las 21:30 horas y algunas paradas más hasta las 24 horas, en las que la cofradía se disoverá y "cada cual aplicará lo de la capa y el sayo como su dios le dé a entender".
Por otro lado, el día 27 de marzo de 2008 se celebra el Día mundial del teatro. Desde las 17 horas, tendrán lugar múltiples actividades que incluyen: la ceremonia inaugural, representaciones para público infantil, música, danza y teatro en la calles e interesantes descuentos (entre el 25 y el 40%) en casi todas las obras de teatro en cartelera del día. Para una información más completa, consultar La noche de los teatros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola jj, son las 5 h de la mañana y me he acordado de ti y de tus consejos, esta doble cita teatral ha estado fenomenal, gracias

Historia de la Antigua Roma 3

    Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (1809), de Juan Antonio Ribera. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de...